20 abr. 2024

Caso San Bernardino: Identifican a un presunto sicario

“Si tengo que ir a trabajar con ellos en la calle, me iré”, dijo el nuevo comandante de la Policía Nacional.

san bernardino

Cuando la comitiva fiscal y policial llegó a la casa de Reducto no había nadie, informaron los intervinientes a EXTRA tras el allanamiento.

Un sospechoso identificado como presunto autor del sicariato ocurrido el domingo último en el antifeatro José Asunción Flores de San Bernardino durante el festival Ja’umina y procedimientos en puerta anunció esta mañana el comisario Gilberto Fleitas, nuevo comandante de la Policía Nacional, en contacto radio Monumental.

“Es muy motivador y te digo que estuve hablando con ellos hasta la 1 de la mañana con el equipo, trabajando incluso con ellos. Y si amerita, tengo que ir a trabajar con ellos en la calle, me iré”, refirió al respecto Fleitas, asegurando que el caso es prioridad absoluta para la policía.

Mencionó que la hipótesis se mantiene firme en que se trató de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, como trazaron el hilo investigativo los agentes de lucha contra el Crimen Organizado de la policía. “Haremos el mayor esfuerzo para esclarecer lo ocurrido en San Bernardino, tenemos a los mejores investigadores trabajando detrás de esto, a los mejores fiscales. Conozco hace 20 años a ellos”, acotó al respecto.

https://twitter.com/AM_1080/status/1489529709251764228

Durante el atentado fueron asesinados el blanco del ataque identificado como Marcos Ignacio Rojas Mora, quien de acuerdo a las investigaciones tenía deudas por incumplimiento de pago a sus proveedores de cocaína y la modelo e influencer Cristina Vita Aranda.

Marcos estaba ganando terreno en la distribución de la droga proveniente presumiblemente de Pedro Juan Caballero, en el departamento Central. Sin embargo, desde hace tiempo era presionado para el pago de la deuda. En su celular los investigadores hallaron mensajes de texto que confirmaban esta situación.