24 abr. 2024

Caso Pizzero: nuevos fiscales pidieron revisión de medidas

Solicitaron al Juzgado que acelere el trámite para que le revoquen la prisión domiciliaria.

caso pizzero asalto villa elisa

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo.

Foto: ÚH

La presión ciudadana que generó todo tipo de comentarios en torno al caso que envolvió a don Richar Darío Enriquez Bernal (36), el pizzero que en defensa propia y la de su familia acabó con la vida de un joven de 19 años cuando este intentó asaltarlo en su local ubicado en la ciudad de Villa Elisa, tuvo sus frutos a finales de la semana pasada.

El Ministerio Público decidió remover a la fiscala Estela Cardozo y en su lugar designó a Giovanni Grisetti e Irene Álvarez. Richar Darío había sido imputado por Cardozo, por homicidio doloso con reproche reducido por excitación emotiva.

En la mañana de este lunes, los nuevos fiscales solicitaron al Juzgado Penal de Garantías de Lambaré la revisión de medidas y el levantamiento del arresto domiciliario al hombre, a fin de que el mismo quede libre. Al trámite se adjuntó el pedido de que la audiencia sea realizada en la brevedad posible.

El crimen

Richar Darío Enriquez Bernal, propietario de la pizzería “La Avenida”, ubicada sobre Américo Pico casi Río Manduvirá del barrio Picada, fue víctima de asalto el pasado 29 de abril. El dueño del local apuñaló a Matías Gaspar Alcaraz Chávez cuando ingresó a su recinto comercial con intención de asaltarlo.

El maleante presuntamente entró dando la voz de asalto con un arma de fuego, amenazando a todos los presentes, entre ellos familiares del ahora procesado y empleados. En ese momento, Enriquez habría reaccionado y apuñalado a Alcaraz.