19 ago. 2025

Caso Ñemby: Presuntos amantes serían trasladados hoy a Tacumbú

Ayer fueron llevados al departamento judicial de la Policía. Ambos se acusan mutuamente del feminicidio.

cap.jpg

Fernando Montanía (kepis) y Rolando Martínez, fueron llevados al Departamento Judicial para ser fichados y luego pasar a Tacumbú.

Captura de video NPY

Literalmente con un pie en la cárcel de Tacumbú están Rolando Javier Martínez (32) y su supuesto amante Fernando Montanía (21), imputados por el feminicidio de Deysi Tamara Bareiro Torales, de 25 años. El crimen ocurrió el viernes en un inquilinato del barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby.

Fernando era el novio de Deisy y se presume que se involucró con Rolando Javier.

Los jóvenes pasaron ayer, al Departamento Judicial de la Policía, en Asunción. El comisario Walter Molinas, jefe del Departamento Judicial dijo a EXTRA, que hoy, antes del mediodía, los tipos pasarán a la cárcel.

Fernando tiró la pelota a Rolando Javier y dijo al Canal 4, que él no estuvo en el inquilinato en el momento que se habría producido el crimen.

“Yo no estaba en el lugar, en la cámara se le ve entrando a él” dijo. Fernando aseguró que estaba en el negocio de su mamá y que tenía pruebas.

Aseguró que no sabía el motivo por el que Rolando habría asesinado a Deisy.

Mencionó que solo hacía 8 días que conoció a Rolando, por medio de un socio y aseguró que no era amantes.

Dijo que estuvieron en el inquilinato con Deisy y Rolando, tomando y consumiendo drogas.

Añadió que luego salió con su amigo para irse a su casa, en Villa Elisa, a tomar más. “Al día siguiente Rolando volvió y entró a la fuerza a la pieza; a mi no se me ve en el video”, sostuvo.

La policía presume que los arrieros son amantes y que el ataque fue por celos.

LOS DOS

Ña Olga, la mamá de Deisy, dijo a EXTRA que para ella los dos tipos planearon la muerte de su hija.
“Quiero ahorcarlos por lo que hicieron con ella, por como le jugaron todo”, expresó.

DETUVIERON A COMPAÑEROS

Los tres albañiles que eran compañeros de Rolando Javier Martínez (32) fueron detenidos ayer en Itauguá y luego llevados a la comisaría de Ñemby. “Ellos estuvieron en el inquilinato farreando con Rolando y Fernando”, dijo el comisario Feliciano Ferreira, pero salieron de la casa antes de que llegue Deisy, añadió. S

e fueron al interior a sus casas y volvieron hoy (ayer), dijo Ferreira. La fiscal Laura Guillén ordenó la detención para tener sus versiones, explicó.