Con intenso dolor e impotencia, Elizabeth González, mamá de la pequeña Naydelin hoy debe presentarse para comparecer ante el pedido de arresto domiciliario para Limpia Concepción Núñez (51), quien fue condenada a 25 años de cárcel por actuar como cómplice en el asesinato de la niña.
Hace dos años y seis meses, Naydelin, de 7 años, fue secuestrada estando frente a su casa en Minga Guazú, Alto Paraná. Pocos días después encontraron los restos calcinados de la niña. El autor del terrible asesinato, Héctor Eduardo Martínez, fue condenado a 30 años y más 10 años por medida de seguridad y su madre, a 25 años de cárcel.
Sin embargo, ahora, Limpia Concepción busca dejar la prisión alegando problemas de salud y su edad, según Elizabeth González, madre de Naydelin.
“En el juicio oral y público se demostró que ella encubrió al autor del hecho, se comprobó que la quemaron viva. Es difícil ser madre y pasar por esta situación”, contó a radio Concierto la abogada Alice Monges, quien acompaña de cerca la causa.
La pequeña fue asesinada por Héctor Martínez por una venganza pasional, ya que el hombre no aceptaba el fin de la relación con la tía de la víctima. Durante el juicio, se había confirmado que la pequeña fue torturada, quemada viva y falleció al inhalar el humo.