Diego Delgado, el motobolt imputado por homicidio doloso, contó su versión de lo que pasó esa mañana, hace 8 días, en Luque.
Dijo que, tras el enfrentamiento con el presunto motochorro Bruno Acosta (21), se cruzó con una joven que también denunció haber sido asaltada por las mismas personas.
Según relató a Telefuturo, cuando llegó la Policía al sitio, los cómplices del joven apuñalado ya habían huido. La chica se llevó la moto y las pertenencias de su “kape”.
“Yo le ayudo a alzarle a esta persona (Bruno) en la carrocería de la patrullera, y el policía me dice: ‘Andate de acá, amigo, porque estos son peligrosos’”, afirmó Diego.
Con piedras
El trabajador de plataforma intentó seguir a la patrullera, pero la perdió de vista. Poco después fue interceptado por tres motos con seis personas a bordo.
“Me logran echar de la moto y comienzan a atacarme con palos y piedras enormes. Por segunda vez mi casco me salvó, porque me tiraban directo a la cabeza”, recordó.
Nuevos testigos
Un vecino que salió a mirar lo que pasaba lo rescató y lo metió en su casa. Otro vecino, policía armado, salió también y advirtió: “Yo ahora me encargo de esto”. Los atacantes huyeron.
En ese momento aparecieron dos personas en un auto: una chica y su hermano, quienes minutos antes habían sido asaltados por los mismos “motochorros”. Los hermanos acababan de salir de la comisaría tras hacer su denuncia y vieron el momento en que Diego forcejeaba con los delincuentes.
“Ellos me ayudaron, me dijeron: ‘Subite al auto ahora, porque van a venir más en manada’”, contó Delgado. Los hermanos llevaron al conductor de plataforma hasta la comisaría, luego que él les dijera: “Yo me voy a entregar nomás ya”, según su testimonio.