Liz Molas salió al paso de las acusaciones sobre la denuncia de agresión contra una doctora del Ingavi, que según hasta el propio Ministerio de Salud, había perdido un embarazo a consecuencia de la golpiza.
La joven asegura que no hubo agresión, sino forcejeo por un celular. “En pocos videos que se visualizan, jamás le tocamos a la doctora. Yo estaba con mi papá para darle de comer cuando ella llega y me dice: ¿quién te dejó entrar acá? Y le mostré la autorización, ella me quitó de la mano y me echó de ahí. Después quisimos estar con mi papá. Ella nos dice que podemos grabar si queríamos y ahí comenzó”, dijo a 650AM. Agregó que la médica se “adueñó” del celular de otro familiar de pacientes y no quiso soltar.
“Nos acercamos con mi mamá y mi hermano para pedir entrar junto a mi papá por lo menos ese día (Día del Padre) para alimentarlo. Entonces, ahí su marido, que también es doctor, viendo que estábamos filmando echa el celular y después la doctora se apropia de algo que no es de ella. Si ellos muestran la cámara se va a ver que jamás la doctora cae al suelo. No le pasó nada, es mentira. Nos sorprende que el director dice que esto sucedió, él no estaba”, expresó.
Nota relacionada: Doctora del Ingavi perdió a su bebé después de ser golpeada
La joven lanzó una advertencia. “Si algo le pasa a mi papá, ya sabemos por qué fue”. Se quejó que ayer lunes no recibieron reporte del estado de salud de su familiar.
Por su parte, Lourdes Vázquez, madre de Liz, dijo que ellos también hicieron la denuncia para que se ordene que se entregue las filmaciones de ese día.
“Ayer recibimos una llamada anónima de que ella solo tiene un retraso y no tiene pérdidas. Si fue un embarazo y perdió, lo siento. Pero nadie la pateó”, dijo a NPY.
Así también contó que su otro familiar y también denunciado, Luis Silvero, fue agredido por el marido de la doctora. “Le pegó por la cara con puños. La cámara está ocultando. Pedimos el disco del video para que se vea la realidad. Una persona que perdió un bebé por lo menos debe estar de reposo, pero ella estuvo ayer recorriendo los pasillos. Le decimos al director que, por más que somos humildes, vamos a mover cielo y tierra para que se aclare”, finalizó.
La cartera sanitaria emitió un comunicado expresando condolencias a la médica por la pérdida.