13 may. 2024

Caso de una gata “raptada” terminó en la Fiscalía

Bolt debía llevarla hasta una ubicación, pero no llegó. “Pensamos que él hizo algo malo”, dijo animalera.

20231108-004materialA,ph01_14956_47886992.jpg

El animal estaba en una caja de cartón y creen que podría estar muerta.

Gentileza

La buscaron por todas partes, pero aún no encontraron rastros de ella. Tampoco saben si sigue viva.

Simona, una gatita de 2 meses, estaba a punto de encontrarse con su nueva familia cuando supuestamente fue llevada por un conductor de Bolt.

El caso fue denunciado en la comisaría 3.ª de Luque y ante el Ministerio Público, a cargo de la fiscal Sonia Carolina Spezzini.

Cerca de las 13:41 del domingo pasado, Fernanda Soares, una rescatista, solicitó los servicios del trabajador de la plataforma, que debía llevar a la mascota hasta la calle Sargento 1° Miguel Escobar, en casa de Eva Irala, otra animalera (vecina de los adoptantes).

“El señor llegó a la ubicación, yo estaba con mi bebé enfermo (por eso no acompañó a Simona)”.

El viaje era de 7 minutos y le iba a costar G. 20.000, plata que Fernanda pagó por adelantado.

El conductor supuestamente llegó a destino, debido a que a la mujer le llegó un mensaje desde la aplicación donde decía “estoy aquí”; sin embargo, Eva le manifestó que el vehículo ni siquiera pasó por la zona.

“No me llamó, no me dijo nada, luego yo le llamé, no me contestaba la llamada y luego me bloqueó, desapareció con el animal”, apuntó Fernanda.

Simona fue puesta en una cartoncito, con huequitos para que pueda respirar y lo que más preocupa es que el conductor la haya tirado con caja y todo.

“Yo le esperé por 40 minutos, pero jamás llegó, Pensamos que él hizo algo malo con la gatita porque bien la pudo devolver”, señaló Eva a EXTRA.

Investigación

“Pusieron (en la carpeta fiscal) como ‘cosa’ al animalito. Ellos tienen otras prioridades.. y van hacer lo que está al alcance de ellos, dijeron”, Fernanda Soares, rescatista.

Avivados

Las animaleras publicaron el caso en las redes sociales para dar con el conductor, quien se borró del mapa. Sin embargo, recibieron todo tipo de mensajes de avivados, quienes dijeron tener información sobre el michi, pero a cambio de dinero.