14 may. 2024

Casero de seccionalero baleó a un cuidacoches, tras discusión en Ciudad del Este

“Por cobro de estacionamiento es el problema”, dijo el comisario de la zona. El herido recibió dos balazos de un 22’i y el autor fue detenido.

Disparo a cuidacoches.jpg

Una fuerte discusión derivó en el estampido de varios disparos que dejó con dos heridas con arma de fuego a Silvestre Garay (39), cuidacoches, sobre la avenida Curupayty, casi Monseñor Cedzich del barrio Catedral de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

El autor, Bartolomé Benítez Medina, de 70 años, casero de un político colorado, se entregó a la Policía y también el arma de fuego, un revólver calibre 22 milímetros, informó el corresponsal Édgar Medina.

La víctima recibió dos disparos entre la espalda y la nalga, según el reporte de la Policía.

“Por cobro de estacionamiento es el problema”, afirmó el comisario principal César Vargas, jefe de la Comisaría 1ª, quien señaló que Benítez Medina no dejaba que el cuidacoches cobrara a los que estacionaban frente a la vivienda que él cuida, que pertenece a la familia del político colorado, Juancito Pereira, presidente de la seccional colorada N° 1 de Ciudad del Este.

La situación se habría ido agravando, cuando ayer nuevamente se registró el incidente que terminó con el cuidacoches baleado.

La calle donde ocurrió el hecho es una de las enmarcadas dentro del sistema de estacionamiento controlado explotado por una empresa privada, en convenio con la Municipalidad de Ciudad del Este, donde los usuarios deben pagar a la empresa y también a los cuidacoches.

Un testigo grabó

El hecho quedó grabado en un video, por parte de un testigo, ya que antes ambos se estaban discutiendo. Garay estaba sobre una bicicleta, en el momento en que sostenía un teléfono celular con el que aparentemente le estaba grabando a Benítez Medina. Mientras que el otro salió de la vivienda y avanzó unos metros, donde comenzó a disparar.

Fueron 4 estampidos los que se escucharon antes que la víctima bajara de su bicicleta y corriera, pidiendo socorro. El autor ingresó nuevamente a la casa, pero cuando llegaron los agentes de la Comisaría 1ª salió a entregarse.

Los agentes se incautaron de un revólver calibre 22 milímetros, de la marca Terva, sin número de serie visible y sin proyectil en el alveolo, según el reporte.

Los agentes de Criminalística y de Investigación intervinieron en el caso, que fue denunciado ante el fiscal de turno Carlos Almada. El herido fue trasladado en una ambulancia por los bomberos de la ciudad al Hospital de Traumas de Ciudad del Este