19 abr. 2024

Casados en santuario mau tienen que volver a dar el sí

Frente al Abasto celebran los mismos sacramentos católicos. Piden a los engañados acudir a las parroquias para tramitar de cero.

WhatsApp Image 2021-09-18 at 1.52.08 PM.jpeg

Dueña dice que no le afecta que consideren su santuario como una secta. Dice que le sirve como propaganda.

Todos los que se casaron en el Santuario Nacional Divina Misericordia ubicado frente al Mercado de Abasto en realidad siguen solteros.

Así lo considera la Arquidiócesis de Asunción que, quien dio a conocer Orientaciones Pastorales de Septiembre.

Son “inválidos” todos los casamientos hechos en esta iglesia, también los bautismos, las primeras comuniones y las confirmaciones.

“Nosotros somos una iglesia apostólica, venimos desde Jesús, después los apóstoles”, indicó Óscar González, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis.

Mencionó que esta Iglesia Nacional tuvo sus inicios con un ex Presidente de la República que ya falleció, aunque no señaló su nombre. “Recibió su ordenación sacerdotal en Brasil, por lo tanto, tienen muchas falencias”, añadió.

Sostuvo que la gente es sorprendida en su buena fe porque usan el nombre de católica.

El documento firmado por el Arzobispo Edmundo Valenzuela consideró el santuario como “una secta que usurpa el nombre y la liturgia católica”.

Además se anunció de un equipo de teólogos pastoralistas que están preparando un documento y será dado a las parroquias para salvar los sacramentos mau.

En su terreno

Felipa Gómez Silva (75) cuenta que sintió el llamado para servir a Dios hace 20 años. Fue a la iglesia Medalla Milagrosa pero no la recibieron, dice. Entonces, construyó por su cuenta el santuario en su terreno en Fernando de la Mora frente al Abasto.

“Este Santuario no es que hice de lo que me sobraba, hice préstamo en financieras para ir haciendo”, afirmó a EXTRA.

Allí hay 22 libros, cada uno con 600 nombres de bautizados en 20 años. Son en total 13.200 personas no reconocidas. El santuario tiene también dos libros de casamientos y seis de confirmación.

“Quieren el terreno”

Al comienzo, en el santuario tenían un comedor, después se dedicaron al cuidado de ancianos y ahora ayudan con medicamentos.

“Soy viuda y tengo una hija. Me gusta trabajar para Dios, soy docente jubilada y ya me dediqué a mi familia y ahora me dedico a Dios”, indicó.

En el lugar se hace misa los jueves y domingos. Tienen su propio “Arzobispo” que es Rafael Ruiz.

Este líder religioso declaró ayer en una radio local que el interés de la Iglesia Católica es quedarse con la propiedad.

“Esto viene de cuando estaba el arzobispo Benítez, después Cuquejo y ahora Valenzuela”, dijo. Supuestamente, les dijeron que si no hacían la transferencia no habría trabajo conjunto.

Conflicto es el pan de todos los años, dijo

“Hace 20 años que estamos trabajando y todos los años a esta altura tenemos estos inconvenientes, es el pan nuestro de todos los años”, mencionó Elcira Modesta Valdez. Ella es voluntaria y encargada del Santuario Divina Misericordia, que no tiene permiso de la iglesia católica.

En el 2016 el Arzobispo Valenzuela ya había desautorizado a este santuario. Y lo volvió a hacer ahora anunciando la sanación de sacramentos administrados por la secta.