La sesión extra de ambas Cámaras del Congreso no pudo realizarse ayer por falta de quórum, y la renuncia del presidente Horacio Cartes aún no fue aceptada, por lo cual queda en la incertidumbre su posibilidad de jurar como senador activo para el próximo 1 de julio, cuando se inicie un nuevo periodo legislativo.
Solo 13 senadores –de los 23 que se precisaba– aparecieron en la sala bicameral de sesiones y ni siquiera estuvo el titular del Senado, Fernando Lugo, quien había convocado a la reunión. Por parte de los diputados, no hubo problemas, ya que estuvieron 50, de los 41 que hacía falta.
Volvimos en el 2013 y como colorados dimos lo mejor de nosotros por el país. Estuvimos juntos en las elecciones y debemos estar juntos ahora. Juraré como Senador cuando votemos juntos los colorados”
Mientras HC lanzaba un tranquilo mensaje, que llamaba a la unidad colorada, el titular de la ANR, Pedro Alliana, disparó contra el presidente electo, Mario Abdo Benítez, a quien acusó de estar negociando cargos con los liberales del sector de Efraín Alegre.
“Juraré como senador cuando votemos juntos los colorados”, decía parte de un tweet de Cartes, quien ayer recibió a varios dirigentes partidarios en Mburuvicha Róga.
Así, recibió a los 9 gobernadores colorados electos. “El deseo del Presidente y que nosotros compartimos con él, es que no va a buscar votos fuera del Partido Colorado”, señaló Juan Carlos Baruja, gobernador electo de Paraguarí, al salir del encuentro.
“Que les vaya bien”
Por su parte, Alliana sostuvo que ya no se va a “callar” y descargó artillería pesada en contra del movimiento Colorado Añetete, liderado por Marito.
“Si ellos (disidentes) creen que ir a abrazarse con esos incendiarios del Congreso, esos que preparan bombas molotov en los partidos políticos, y si ellos creen que ahí van a tener gobernabilidad y estabillidad ofreciéndoles la Contraloría General de la República (...), pero que Dios los bendiga y que les vaya bien”, dijo, según publicó ultimahora.com.