29 mar. 2024

Carta suicida puede ser clave en caso RGD

Multimillonario fraude con esquema Ponzi. La contadora del supuesto cerebro se quitó la vida.

20211225-011MATERIALAOK,ph01_31631_31287595.jpg

Luis Arza (izq.) se presentó como testigo en el juicio al fallecido Óscar González Daher, hermano de Ramón (der.), uno de los perjudicados por la estafa.

Tras la revelación del multimillonario fraude a varios famosos de nuestro país, a través del esquema Ponzi, sigue desaparecido Luis Arza, presunto cerebro de la mega estafa, cuyo monto supera los 60 millones de dólares.

Su esposa es sobrina de Ramón González Daher, a quien ella había reclamado por una supuesta amenaza de muerte, en contra de su marido, según se escuchó en un audio viralizado. Supuestamente, le dijo: “Vas a terminar como Mauri Schwartzman”, quien fuera acribillado a tiros, frente a su casa.

Mauricio Schwartzman era un allegado de los González Daher, quien incluso apareció como testigo en un juicio de RGD contra Juan Planás.

Dalia Escobar, supuesta contadora de Arza, se había quitado la vida y dejó una carta, explicando el motivo de su decisión, que sería tras recibir amenazas de OGD.

El fiscal Marcelo Saldívar intervino en el caso y confirmó que había un escrito. Mencionó que los familiares admitieron que hubo un contexto y que ellos entendían la decisión, según explicó en radio 1000 el agente del Ministerio Público.

En otro audio viral, que sería de Arza, se le escucha hablar, casi llorando a un tal Marcelo, a quien le dice que quiere declarar, “que Ramón González Daher nos amenazó de muerte, a los dos, y ella se desesperó e hizo esto”.

“Ella cuando supo que me amenazó de muerte entró en este pánico, igual que yo”, continuó, en aparente referencia a Dalia Escobar.