27 abr. 2024

Carreras clandestinas en Encarnación se repiten cada fin de semana, advierten

Vecinos lamentan la falta de control sobre la ruta PY01, en el acceso a la ciudad de Encarnación. El último fin de semana, motocilcistas tomaron la avenida.

carreras clandestinas-Encarnación.jpg

Así alientan a los motociclistas que arriesgan sus vidas.

Las carreras clandestinas en motocicletas son una práctica peligrosa e irresponsable que se repite cada tanto sobre la ruta PY01, en el acceso a Encarnación, sin que ninguna autoridad de control tome cartas en el asunto.

A través de videos y fotografías viralizados, se puede observar que ayer domingo nuevamente se registró la carrera con motociclistas sin cascos incluso y ante la presencia de gran cantidad de público que apoyaba desde las banquinas.

Según testigos, estas carreras clandestinas sobre la ruta en el acceso al barrio Ita Paso, se repite prácticamente cada fin de semana. En este lugar se reúnen los motociclistas y compiten, mientras que por redes sociales el público se autoconvoca para presenciar.

Para realizar esta peligrosa práctica se obstaculiza el tránsito vehicular, ya que atajan a los automovilistas que circulan por la zona, utilizando unos 2 a 3 kilómetros para correr, pero el desafío sería de 1000 metros, tipo competencia de picada. Los vecinos de los barrios 8 de Diciembre, Ita Paso, Arrabales y el acceso a un puerto privado, también se ven afectados por esta actividad ya que no pueden entrar o salir con normalidad cuando se desarrollan las competencias ilegales.

“Siempre hacemos recorrido por la zona, pero esta vez se nos pasó y tampoco hubo denuncias que había carrera”, fue la respuesta del inspector Jorge Recalde, de la Patrulla Caminera de Encarnación, ante la consulta de los medios de comunicación.

Reconoció que es una práctica muy peligrosa ya que incluso hubo motociclistas que fallecieron en este tipo de carreras clandestinas. Asimismo, señaló que a partir de ahora reforzarán los controles en la zona para tratar de sacar de circulación a los responsables de estas carreras.

Llama la atención que los agentes de la Patrulla Caminera ni efectivos policiales o de la Policía Municipal se percatan de la realización de la carrera sobre una vía nacional en el acceso a Encarnación, practica que se repite casi todos los fines de semana.

Embed