19 abr. 2024

Carrera de triciclos para niños en Encarnación

Es para criaturas de 2, 3 y 4 años de edad. Al final habrá un show infantil que vendrá de Argentina.

Carrera de Triciclos.jpg

Cada vez hay más participantes en el evento. El año pasado se anotaron 550 niños y ahora esperan a más de 600.

La séptima edición de la Carrera de Triciclos se realizará este domingo, desde las 08:00, en la avenida Costanera, frente a la Playa San José, en Encarnación. A esa hora empezará la entrega de los dorsales con números y la competencia en sí será a partir de las 10:00.

Al final de la competición, se anunció la presentación títeres y muñecos gigantes del show infantil de Tito y Coloso, que vendrá de Buenos Aires, Argentina.

El evento familiar, que ya se está convirtiendo en una tradición en el marco de los festejos del Día del Niño, busca “crear y despertar el espíritu de competencia sana en los niños, (ya que) todos son premiados en las carreras”, explicó el concejal Eduardo Florentín, organizador, quien mencionó que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación y varias empresas.

Durante la presentación de la competencia, el edil informó que podrán participar niños de 2, 3 y 4 años de edad, acompañados de sus respectivos padres.

La inscripción se paga con un juguete usado, que puede también se nuevo, según se aclaró. Todo lo recaudado será distribuido entre los niños del comedor Carita Feliz, del barrio Ita Paso, así como a otras guarderías que se encuentran en la capital del departamento de Itapúa.

Florentín dijo que ya se superó la cantidad de 550 inscriptos, que hubo el año pasado, por lo que se espera que se anoten más de 600 criaturas, tanto nenas como varones.

El concejal aclaró que la organización tiene triciclos para prestar, a aquellos niños que no puedan llevar el suyo; esto de forma a incentivar a la mayor participación en la divertida jornada.

Carrera de Triciclos Encarnacion es el nombre de la página en Facebook, donde se puede acceder al link, para las inscripciones, señaló Florentín.