Lidio Ramón Espínola (38), con antecedentes penales, denunció que la motocicleta que le fue incautada fue desmantelada en el depósito de la Fiscalía de Caaguazú, capital departamental.
Espínola fue detenido el 28 de junio en Repatriación, Caaguazú, como sospechoso del asesinato del abogado y repartidor Roque Bogado (31), ocurrido el 27 de junio pasado.
El fiscal Ángel Gill, en declaraciones a Extra, informó que no se encontraron pruebas contra Espínola, por lo que solicitó su desvinculación definitiva del caso y la devolución de su motocicleta. Sin embargo, al acudir al depósito ubicado en el barrio Constitución de Caaguazú, Espínola descubrió que su moto fue carneada.
En un video, mostró que le faltaba la tapa del compartimento de aceite del motor, el carburador y la bobina. Además, la llanta delantera fue reemplazada por una en peor estado, los cables estaban sueltos, el asiento dañado y la moto no arrancaba. Espínola señaló que debe invertir 350 mil guaraníes en reparaciones en un taller.
El fiscal Gill indicó que se abrió una investigación por quebrantamiento de evidencia, a cargo de la fiscal Nilsa Torales, quien deberá esclarecer los hechos.
AUTO RAPIÑADO
Sigue la lucha por justicia en caso de auto rapiñado en el corralón municipal de Encarnación. Esta semana se suspendió nuevamente la audiencia de tres imputados por el desmantelamiento de un automóvil en un taller municipal de Encarnación.
Adriana Meza, propietaria del vehículo, expresó su indignación por la nueva chicaneada. La abogada defensora de los acusados, Francisca Silvero, presentó un certificado médico ante el Tribunal de Apelación de la Segunda Sala, alegando problemas de salud en la garganta, lo que motivó la suspensión.
El coche de Meza fue incautado tras un accidente el 5 de junio del año pasado. Cuatro meses después, al intentar retirarlo del corralón municipal, la dueña descubrió que había sido carneado por completo.