COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6750
G 6850
PESO AR
G 33
G 45
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7500
G 8000
YEN
G 40
G 65
clima
14.2º C

Actualidad

Carnaval solo para vacunados: pedirán carnet para estar en el evento

El ministerio de Salud ya dio su "ok" al evento veraniego de Encarnación y la condición será que los participantes estén vacunados y usen tapabocas en todo momento.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

El carnaval encarnaceno 2022 ya tiene visto bueno por las autoridades sanitarias, pero habrá un estricto protocolo sanitario para la participación en el evento. Tener las dos dosis de la vacuna anticovid y el uso obligatorio de tapabocas, son dos de los requisitos fundamentales para entrar al sambódromo de la ciudad.

Luis Yd, intendente de la ciudad, se reunió con el ministro de Salud, Julio Borba, y llegaron a un acuerdo para su realización. El protocolo fue presentado a la cartera sanitaria y en unas semanas se estudiará su aprobación o modificación.

"Es momento de generar oportunidades que permitan a los encarnacenos y encarnacenas recuperar y reactivar la actividad económica en nuestra ciudad. El Corso Encarnaceno, además de formar parte de nuestra historia y tradición, es un evento que convoca a turistas y visitantes que disfrutan de nuestra ciudad”, expresó en sus redes el Intendente de Encarnación.

Asimismo, el Ejecutivo Municipal indicó que el protocolo a ser aplicado contempla el uso obligatorio de tapabocas y fundamentalmente la presentación del carnet de vacunación contra la Covid19 con la doble dosis aplicadas.

"Ya tenemos el visto bueno del Ministerio de Salud para iniciar la organización de los Corsos Encarnacenos edición 2022, donde daremos cumplimiento a las medidas sanitarias correspondientes. Este es el resultado de la reunión que mantuvimos con el ministro Julio Borba y todo su equipo. Ahora a trabajar unidos y lograr una de las mejores ediciones de este gran evento de nuestra agenda de verano, que representa generación de ingresos para casi 5.000 familias encarnacenas"', manifestó el Intendente de Encarnación.

Dejá tu comentario