19 abr. 2024

Cárcel de Tacumbú está lista para recibir a González Daher

Falta definir cuándo se dará el traslado del exsenador.

TACUMBÚ ILUSTRACIÓN.jpg

En Tacumbú hay 3.945 internos actualmente.

UH/ARCHIVO

El director de Asuntos Penitenciarios, Blas Martínez, indicó que todo está listo en la penitenciaría de Tacumbú para recibir al exsenador Óscar González Daher.

Si bien aún no saben cuándo se mudará OGD, se habla de que el Juzgado podría designar esa penitenciaría, ya que el hecho punible que habría cometido el legislador fue en jurisdicción de Asunción y Área Metropolitana.

El anuncio se da luego de la reiteración del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sobre el pedido de traslado de los reclusos de la Agrupación Especializada, que había quedado postergado debido a la feria judicial.

Un total de 28 reos son lo sque deben desalojar la Agrupación Especializada. Solo en un extraordinario caso, como por ejemplo amenazas, podrían trasladarlo a otra cárcel. “Vamos a tener que recibirle y hacerle un espacio”, dijo Martínez a Monumental.

Hasta el momento hay 3.945 internos en el penal de Asunción, de los cuales 900 son los “pasilleros”, es decir, que no están recluidos en una celda, sino que se encuentran merodeando el patio.

González Daher está tras las rejas por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia.