26 abr. 2024

Capiatá se muda y crea feroz lío a los lugareños

Kilómetro cero es ahora el Panteón de los Héroes. Los cambios no afectarán a las boletas de ANDE y ESSAP en Capiatá ni las demás ciudades de la ruta PY-02.

Con el Jesús en la boca y con muchas preguntas sin respuestas están los vecinos de la ruta PY 02, en zona de Capiatá.

Es que con el cambio del punto cero en Asunción, desde el sábado colocaron señales indicando los nuevos kilometrajes, pero con distinta numeración a la distancia que se tenía hasta hace poco.

Walberto Ojeda dijo: “Soy vecino del Km 23 de la ruta PY 02, pero ahora me doy cuenta que mi casa está en el km 26. Nos mudamos y ni sabía nada”, dijo bromeando.

El hombre está preocupado porque debía cambiar muchas cosas para que la gente no se confunda. Por ejemplo, si sus parientes le mandan una encomienda van a mandar al km 23 y él ahora está en el km 26.

“No sé cómo avisarles a todos que me mudé sin mudarme”, dijo.

Fausto Garcete es morador del Km 22 de la ruta PY 02 en Capiatá, que ahora se convirtió en km 25.

“Yo ni sabía que iban a cambiar el kilometraje de las rutas. Ahora voy a tener que hacer papeleos para poner mi nueva dirección, estos del Gobierno son desastre, hacen las cosas y ni avisan” se quejó.

No afectará

El ingeniero Favio Riveros, director de Planificación vial del M.O.P.C, dijo que el cambio de los kilómetros se debió a la adecuación de la zona 0 en Asunción, que ahora está frente al Panteón.

“Antes la zona 0 estaba en Dos Bocas (cerca del Mercado 4) y luego se cambió al centro de Asunción y allí se hicieron los cambios”, indicó.

El cambio no afectará a las entregas de boletas de ANDE, ESSAP y otros servicios debido a que los entes tienen sus catastros y se adecuarán a los cambios, dijo el ingeniero.

“Soy comerciante del Km 19 de la ruta PY 02 hoy día convertido en Km 22 y todos los comercios en esa zona nos vimos afectados por el cambio. Vamos a cambiar los letreros, también nuestras facturas, muchos clientes ya no nos podrán ubicar, se van a ir otro lado”, afirmó por su parte la comerciante Cristina Robles.

“Vivía en el Km 25 de la ruta II, que ahora es Km 27, con la nueva fijación. Yo vivía en Capiatá, pero ahora ya soy un nuevo habitante de Itauguá. Supongo que cuando renueve mi cédula de identidad deberé poner mi nueva dirección porque ahora ya no es la misma”, indicó a su vez Javier Duarte.