25 abr. 2024

Capiatá lamenta pérdida del Pa’i Óscar René Amarilla

Ayer el sacerdote debía cumplir 71 años de vida y partió a la eternidad. La comunidad lo recuerda con mucho cariño.

En el día en que debía cumplir 71 años de vida, falleció ayer el conocido Sacerdote de Capiatá Óscar René Amarilla, cura párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de María, del barrio Retiro de la compañía Posta Yvyraro.

Habiendo recorrido varias iglesias de la zona dejó un recuerdo eterno en sus feligreses, quienes lo recuerdan como un Pa’i diferente al resto, que “nunca cerró las puertas de la iglesia a su pueblo” sin demasiados protocolos ni discriminaciones. Muchos lo conocían por eso como “el Pa’i Rebelde”.

En el templo donde celebraba sus misas, colocaron una foto con su estola sacerdotal.

En el templo donde celebraba sus misas, colocaron una foto con su estola sacerdotal.

Óscar René nació el 1º de Julio de 1950 en la ciudad de Guarambaré, fue el octavo hijo del matrimonio conformado por don Eliodoro Amarilla y doña Ignacia Vallejos de Amarilla. Su deceso es un fuerte impacto en la comunidad religiosa, que en las redes sociales expresó sus condolencias.

“Gran persona por toda la lucha que hizo contra todos esos protocolos que se necesita para un bautizo. Él lo hacia por amor a su vocación y sin mirar los defectos ni condición de los demás. Gracias por todo hiciste un buen trabajo. Descansa en paz”, escribió Andrea Ríos Balbuena en una publicación del portal Capiatá Press.