23 abr. 2024

Cantante indígena pide apoyo para abrir un instituto de música en el Chaco

El objetivo es enseñar a niños y adultos de la comunidad.

121104297_2650279311850756_5083289268403471634_n.jpg

Bianca Orqueda, cantante indígena de la comunidad Uj’e Lhavos de la ciudad de Filadelfia(Chaco).

Gentileza

Los sueños están hechos para ser cumplidos y si hay ganas, esos sueños muchas veces sobrepasan barreras y se vuelven una hermosa realidad.

Es por eso que, a pesar de las limitaciones, la lejanía y los obstáculos, Bianca Orqueda, de 21 años, una exitosa cantante de la comunidad Uj’e Lhavos de la ciudad de Filadelfia (Chaco) no pierde las esperanzas de que algún día pueda abrir un instituto musical en la zona, para enseñar canto y guitarra de manera gratuita a niños y adultos.

La joven se inició en la música desde muy temprano, aprendió a ejecutar la guitarra a los 11 anitos gracias al apoyo que le dieron las amigas de su mamá. A los 13 años realizó algunos covers y en su canal de YouTube siempre sube sus canciones en español y en su dulce idioma.

“Yo también fui enseñada de forma gratuita, no teníamos con qué pagar las clases, porque era muy caro todo, entonces yo tenía que aprovechar esas clases que las aprendí en una semana”, recordó Bianca.

En la comunidad hay mucho entusiasmo por el proyecto; sin embargo, para poder ejecutar el plan, se necesita de la ayuda de la gente. Bianca dijo a EXTRA que estarían necesitando de guitarras, cuerdas, una computadora y una impresora, también de un teléfono celular. Para ayudar a cumplir esta hermosa y anhelada ilusión de toda una comunidad, podés comunicarte al 0986-938-373.

Bianca Orqueda