Francesco Canatta, más conocido como “Mocaccino” o “Masivo”, brindó el miércoles una charla a estudiantes de un colegio religioso de Luque, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
El mensaje que dio a los alumnos generó todo tipo de comentarios en TikTok y en otras redes sociales. Al tomar el micrófono, el tiktokero dijo: “Yo le quiero decir a los jóvenes que me están escuchando que se pongan las fucking pilas y que se dejen de hacer las perras débiles y se vayan al gym, busquen su mejor versión y se dejen de hacer la achinjaranga (pobrecitos)”.
Las críticas iban dirigidas a que Canatta dio un mensaje muy distinto al de los profesionales, quienes insisten en que las personas con depresión deben buscar ayuda.
“Así nomás, porque nadie va a venir a salvarles. Ustedes deben respetarse y buscar ser su mejor versión. Si ustedes no se respetan, si ustedes no se quieren, nadie los va a querer”, manifestó.
Por otra parte, fue duramente criticado el Ministerio Público, dado que el evento fue organizado por la institución y estuvo a cargo, específicamente, de la fiscal Sonia Carolina Spezzini, de la Unidad 5.ª, de Luque.