Llorando y con la nariz chorreando de sangre llegó en la noche de ayer Deolinda Arroquia Espínola a la Comisaría 8va. del barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero. La mujer relató a la policía que su esposo, Orlando Guardati, actual concejal y candidato a gobernador de Amambay del Partido Colorado (por el oficialismo), la golpeó en la cara con el puño cerrado e incluso amenazó con matarla.
La víctima fue trasladada hasta el hospital. La doctora Daisy Guatanave manifestó que la paciente presenta fractura y desviación nasal. “Habrá recibido varios golpes porque la mujer tiene hematomas en todo el nivel del rostro”, dijo la médica.
Pelea por una “rival”
La afectada relató a la prensa local que discutió con su marido a causa de una mujer. “No quiso aclararme la situación (con la otra), le dije que se vaya de la casa y me pegó, me quebró la nariz. Mi hijita estaba ahí, socorro pidió, le agarró a mi hijita y se fue. Me dijo que no le voy a volver a ver”, indicó Deolinda.
Piden a la niña
La abogada defensora, Mirna Rodríguez, expresó que la víctima ruega que le devuelvan a su hija. “Ahora hicimos la denuncia por violencia familiar. El colega Guardati se llevó a la criatura con él para amedrentar a la mamá. Ojalá que sus correlís le hablen y que Guardati abra su corazón y entregue a la criatura”, apuntó Rodríguez. La policía local tiene una orden de captura contra el político colorado, que está con paradero desconocido.