11 feb. 2026

Candidato a intendente dice que buscan sacarlo de la carrera por no pagar la cuota del partido

Julio Romero (PLRA) asegura que sí hizo los pagos, pero nunca le dieron recibo.

Captura de pantalla 2026-02-11 072432.png

Julio Romero, candidato liberal, en riesgo de quedar fuera por supuesta deuda de cuota.

Gentileza

Julio Romero (PLRA), candidato a intendente por Caacupé, se presentó el lunes en la sede de su partido tras enterarse de que su candidatura había sido impugnada. Según le dijeron, el motivo sería que no pagó su cuota partidaria, algo que ahora intentan usar para frenar su postulación. La impugnación es, básicamente, un recurso para cuestionar si un candidato cumple con los requisitos para presentarse a elecciones.

Solo hace tres días, Romero había anunciado oficialmente que sería candidato a intendente, pero asegura que ahora le quieren poner trabas.
En un video que compartió en sus redes, el político contó lo que pasó:

“Llegamos hasta el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico. Resulta ser que el Comité Liberal, a través de su apoderado, presentó la impugnación de mi candidatura a la Intendencia Municipal. Supuestamente no he pagado mi cuota partidaria”, explicó.
Romero afirmó que siempre aportó dinero en cada campaña y que, cuando pidió los recibos, no le dieron. “Se negaron a entregarme. Hoy, por este motivo, vengo en este lugar para pagar esa deuda. Y lo quiero hacer con un bono que el mismo directorio había emitido”, contó.

Pero se encontró con un nuevo problema: no le querían recibir el bono. “Me encuentro con la sorpresa de que aquí la secretaria, o el secretario, no me quiere recibir el bono partidario. O sea, se niegan a recibirme por orden del presidente. Y realmente es muy feo, es muy malo lo que hoy está pasando aquí. Quieren truncar mi candidatura a la intendencia con esto. Y no lo van a conseguir. No lo van a conseguir. Porque vamos a llegar hasta las últimas instancias”, dijo Romero.

El político señaló directamente al presidente del partido, Hugo Fleitas, como responsable de la situación. “Porque él fue el que ordenó que no se reciban esos bonos. Y por eso tuve que recurrir a una escribanía. Tuve que recurrir a una escribanía para depositar el bono partidario y de esa forma poder cancelar la cuenta”, agregó.

Romero dijo que no piensa rendirse y que seguirá adelante con su proyecto.

“Eso quería manifestar, señores, al pueblo liberal cacupeño. Este hombre jamás se va a rendir. Vamos a ganar las internas liberales de Caacupé. Y vamos a ser intendente de la ciudad de Caacupé, señores. Así es, señores. Eso quería contarles. Y al pueblo cacupeño quiero que sepa esto: ¿qué está ocurriendo aquí dentro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico?”, expresó.

Romero Pedrozo es un político muy conocido en la zona de Cordillera. A lo largo de su carrera fue concejal, presidente de la Junta Departamental y hasta gobernador interino hasta agosto de 2023.