Unas gradas hechas con gruesos ladrillos, un poco de cemento y adobe como base, fortalecidas como asiento con unas tablas, pero, así como en los grandes estadios, tiene un original techito hecho de pajas. De esta forma, en el Club Sportivo San Blas de Paso Yobái, Guairá, a pesar de las humildes instalaciones, nunca faltaron los cánticos en coro y los gritos de apoyo a sus jugadores.
La imagen de las gradas de la cancha con su original techo se viralizaron en las redes sociales y causaron una gran mezcla de emociones en los amantes del fútbol, ya que, los pobladores y fanáticos del club se organizan y arman como sea las condiciones para que el público disfrute de los partidos.
Jorge González, fundador del club y coordinador de la escuela de fútbol, contó a EXTRA que desde hace 10 años trabajan para que el Sportivo San Blas salga adelante. Ya que no tenían gradas, desde hace 4 años se propusieron hacer diversas actividades para construir una pequeña, era costosa, pero no bajaron lo brazos y siguen trabajando en mejorarla. Le pusieron el techo de capi’i porque es más fresco que usar la chapa.
En el club juegan actualmente 6 categorías y rodearon de techitos de paja la cancha para que los asistentes no estén directo bajo el sol.