06 dic. 2025

Campesinos entraron a la fuerza a estancia narco y ligaron balines

Con tres camiones repletos de labriegos, atropellaron barrera de policías. Hubo 42 detenidos y un agente resultó herido, en expropiedad de Cabeza Branca.

Policias_64520818.jpg

En medio del calorazo de ayer, los campesinos atropellaron los portones custodiados de policías, que respondieron con balines de goma.

Captura de video.

Campesinos sin tierra cumplieron ayer a la tarde su amenaza de invadir la estancia Lucipar, de unas 11.000 hectáreas, que era del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, que quedó a cargo de la Senabico (Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados), en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

La Policía había tomado nota de la situación, por eso envió un importante contingente de cascos azules al lugar, para impedir el ingreso de los labriegos.

Pero, aparecieron tres camiones repletos de personas, que atropellaron la entrada de un establecimiento aledaño, en medio de disparos de los uniformados, que utilizaron balines de goma.

Varios de los campesinos resultaron heridos, según se vio en redes sociales.

“Tuvimos que reducir a las personas que intentaron violentar el lugar, en donde se procedió a la aprehensión de 42 personas, hasta este momento; y entre ellos tenemos también a menores”, informó el comisario César Silguero, subcomandante de la Policía Nacional, a radio Monumental 1080 AM.

Agregó que se incautaron “vehículos de gran porte, camionetas, motocicletas y varias otras evidencias”.

Policía herido

Mencionó también que decomisaron un rifle, “que posiblemente fue utilizado para herir a un personal nuestro, en la parte del muslo”. El agente fue trasladado a Asunción, apuntó.

Tras la violenta jornada, la tensión seguía ayer y se teme que se produzcan nuevas refriegas, por lo que piden que se abra un diálogo.