25 abr. 2024

Campeón de América, hijo de una paraguaya: “Todo tiene su recompensa”

Miriam, mamá de Leandro Paredes, se mostró emocionada por el título obtenido por el mediocampista con la Selección Argentina.

WhatsApp Image 2021-07-14 at 5.35.40 PM (1).jpg

Miriam Paredes está orgullosa de su hijo, el jugador Leandro Paredes.

Leandro Paredes, el mediocampista de la Selección Argentina que alegró a millones de personas tras consagrar a su país campeón de la Copa América, es hijo de una paraguaya, quien afirma estar orgullosa de él y reconoce constantemente sus raíces como extranjera en el vecino país. Mirian Paredes relató el paso a paso de “Lean” y todo lo que batallaron juntos hasta lograr el reconocimiento que tiene hoy en día en fútbol argentino.

“No puedo explicar lo que los padres sentimos, por el desarraigo, el sacrificio, de estos chicos que se van tan temprano. Yo soy paraguaya, pero orgullosa de estar en este país, no puedo decir, no puedo explicar lo que se siente. Sufrimos mil veces más que cualquier más que otro (...) la presión que se siente al ver a su hijo que juegue, no se mide todo lo que pasa atrás”, comentó a TyC Sports la doña.

Contó que Leandro, siendo ella mamá soltera de 3 hijos, pudo cumplir su sueño. Además, relató que desde los 4 años el actual número 5 de la Albiceleste comenzó a jugar, de pequeño, a los 6 años, ya jugó para Boca Juniors.

La compatriota es una emprendedora, dueña de una empresa de zapatos, en la Ciudad de Luján, Argentina.

“Para mí es muy difícil porque te preocupas cuando ves que tu hijo no entra. Después entiendo que el técnico hace lo que cree mejor para el equipo y es aceptable. Cuando vi en el partido anterior que mi hijo no jugó de entrada y después entró en el segundo tiempo e hizo ese penal, me dije que todo tiene su recompensa en la vida”, alegó la mujer.

La noticia del esfuerzo de la compatriota orgullosa de su hijo fue viral en las redes sociales, incluso muchos paraguayos residentes en Argentina compartieron la admiración a Leandro y el esfuerzo de su mamá para que se cumpla su sueño.

https://twitter.com/lacriticaok/status/1414328047600287753