29 abr. 2024

Campaña “No hay perdón para nadie” dejó a más de 80 motocas fuera de circulación


La mayoría se dedica a los trabajos de delivery y no tenía casco; otros fueron pillados llevando a menores de edad.

PMT

Algunos de los infractores se excusaron diciendo que se les robó el casco.

Twitter de Juan Villalba

Para “una Asunción más segura”, Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito de la Capital, salió a las calles ayer a la noche para hacer que los motocas respeten las normas de tránsito con la campaña “No hay perdón para nadie”.

El operativo dejó 84 motociclistas fuera de circulación, en su mayoría deliverys que viajaban sin casco, mientras que los demás transportaban a menores de edad, según expresó el dire de la PMT a Ñandutí.

En su cuenta de Twitter, Villalba pidió más responsabilidad a las empresas de delivery para controlar que sus trabajadores usen casco y sobre todo respeten la luz roja, para mayor seguridad vial.

Todos fueron llevados al corralón, según su posteo. Algunos motocas se excusaron diciendo que justo el día anterior se les robó el casco, por lo que no tenían puesto.

Durante el operativo también “llamaron la atención” a los conductores de vehículos, por no tener encendidas las luces. “Con el fin de educar también hacemos advertencias sin la aplicación de multas”, dijo el dire de la PMT.