18 abr. 2024

Camioneros rechazan G. 500’i en baja de precio de combustible

Dicen que es una burla, ya que el combustible subió mucho y ahora quieren bajar muy poco. Los camioneros piden que por lo menos baje G. 1.200 por litro.

dfsdf (1).jpg

Los camioneros estarán cerrando las rutas, buscando a que el precio del combustible baje a G. 1.200.

Nery Pereira, representante de los camioneros, habló con NPY y manifestó que rechazan la propuesta del Gobierno de bajar G. 500 por litro el combustible.

“Esto es una burla para nosotros por parte del Gobierno, subió mucho el precio y ahora van a bajar muy poco”, señaló Pereira.

Ellos se mantienen en que el precio debe de bajar a G. 1.200 por litro. “Agradecemos, pero rechazamos rotundamente esta pequeña iniciativa que tomo el Gobierno, pero nos parece insuficiente G. 500 es muy poco. Nosotros vamos a seguir apostados en las rutas, queremos realmente que se pueda definir bien esta situación”, alegó.

El mismo indicó que el precio actual afecta mucho a los camioneros, por lo que seguirán manifestándose hasta conseguir lo que realimente les conviene a ellos.

Por otra parte, dijo que ellos no tuvieron ninguna propuesta, solo les prometieron una mesa técnica que debían organizar para una reunión donde podrían hablar y llegar a una negociación, pero hasta el momento no fueron invitados, aseguró.