28 mar. 2024

Camioneros “cierran paso” hasta a skater en Villarrica

En un video se observa al joven siendo detenido por los manifestantes y armó revuelo. Concejal de Asunción pide imputar a los choferes por no permitir el libre tránsito.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 7.01.16 PM (1).jpeg

En el video se escucha que uno de los manifestantes le pide no continuar el paso.

Al parecer, los camioneros están cada vez se ponen más bravos en su manifestación en las calles y cierre de rutas como medida de fuerza para la creación de una “Ley de Fletes de carga”. En Villarrica, aparentemente con un joven que se movilizaba a bordo de una skater tampoco hubo “perdón” y le cerraron el paso, según se observa en un video que se viralizó en las redes sociales.

En la grabación se ve al joven acercarse a la zona de bloqueo de ruta, en el cruce Villarrica, de los trabajadores del volante, en medio de risas, uno de ellos le grita y le pide que pare. “Ejoko, ejoko, ya pará, ahora todo está cerrado por los muchachos, cruce Villarrica está cerrado ahora mismo”, se escucha de fondo.

Pese a que los internautas que se encargaron de viralizar el video no aclararon que era solo una “broma”, la actitud de los manifestantes irritó a varios, quienes no dudaron en cañearlos.

Piden imputar a camioneros

Las manifestaciones de los camioneros ya trajo detrás un montón de plagueos, sobre todo, por las rutas bloqueadas. Álvaro Grau, concejal de Asunción, presentó esta mañana ante la Junta Municipal una minuta donde solicita imputar a los camioneros que realizan cierre de vías importantes de acceso y salida a la capital del país.

“Está de más mencionar que el Artículo 41 de la Constitución Nacional reza explícitamente el derecho inalienable que tiene todo paraguayo a transitar libremente por todo el territorio de la República, por lo que la Municipalidad de Asunción tiene la obligación de velar por la protección del ejercicio de esos derechos en el ámbito de su competencia. En este caso de flagrancia, en el que miles de trabajadores fueron impedidos, debe recurrir sin demora a estrados judiciales para exigir que los responsables de promocionar, instigar y propiciar este tipo de hechos sean individualizados y reciban el castigo que la ley prevé”, dio como argumento tras el pedido.

Incluso, pidió al Ministerio Público que intervenga de inmediato a los bloqueos en las calles de Asunción.