Concepción se prepara para brillar con el tradicional evento “Camino de luces”, una experiencia religiosa y turística.
La 6ta. Edición está organizada por el grupo Juventud Tesoro de Cristo, que tiene el desafío de reunir a 25.000 personas.
El evento, que se llevará a cabo el próximo viernes santo, partirá desde el emblemático Puerto Antiguo para culminar en la majestuosa iglesia catedral.
Concepción busca imponerse como destino de turismo religioso.
“Queremos que asista la mayor cantidad de gente, que sea una atracción que convoque a los concepcioneros dispersos en otros lugares e interesados a visitar nuestra ciudad”, dijo Andrés Zavala, coordinador del evento, al corresponsal Justiniano Riveros.
Viajes de relax
Las familias y grupos de amigos también van barajando las mejores opciones disponibles para pasar unos días relax fuera de la capital.
Los hospedajes de Piribebuy, Caacupé, Samber y Altos, siempre son los más solicitados y ya se encuentran recibiendo reservas anticipadas.
En Encarnación, Rosana Ignacio (47), de Posada Amanecer del Paraná, señaló que están pegados a los teléfonos recibiendo consultas y pedidos de presupuestos.
En ese sentido, señaló que su posada cobra sólo G. 50.000 por persona, sin desayuno, cuando se trata de grupos. Mientras que, a las parejas G. 150.000.
Itapúa cuenta con más de 300 posadas que forman una red de emprendedores listos para recibir a los turistas.
Rosana recomienda a los visitantes conversar con los dueños de las posadas. “Si el hospedaje está lleno o desean visitar otra ciudad podremos hacer de nexo con los hospedajes de confianza”, dijo.
La posada Paseo del Sol, de Gral. Aquino, ya cuenta con reservas del 50% de su capacidad.
El costo por pareja es de G. 120.000 y para grupos G. 80.000 por persona. Tienen piscina, quincho y parque para niños.