28 mar. 2024

Caminera dice que no se puede usar carril del metrobús pero intendente afirma que sí

Ni las autoridades no se ponen de acuerdo con respecto a la circulación por la obra inconclusa. El lunes se registró un accidente sobre la vía, en Fernando de la Mora.

accidente

Gentileza

El video en el que se ve a una camioneta que circulaba por el carril del metrobus y que luego atropelló a un motociclista, generó un debate sobre la utilización de la obra inconclusa.

Algunas autoridades advierten que el carril no está habilitado para su uso, mientras que otras señalan que sí se puede usar.

“No hay ningún cartel que diga que no se pueda utilizar, solo pusieron unos separadores, pero eso es para cuando esté el metrobus. Todos los días se utiliza de forma normal”, sostuvo Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora.

Sin embargo, Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, aseguró que la vía no está habilitada para la circulación de vehículos y que varios conductores ya fueron multados por conducir y estacionar en la acera. Admitió que no hay un cartel que diga que esté prohibido, pero explicó que los separadores, conocidos como ojos de gato, indican que no pueden pasar al otro carril.

El propio ministro de Obras, Arnoldo Wiens, había dicho que el carril iba a estar habilitado para el tránsito en general, pero no se ponen de acuerdo con la Patrulla Caminera.

Jacobs mencionó que los agentes están recorriendo la zona, pero alegó que no hay capacidad para una cobertura total. “Es imposible que la institución ponga un Ángel de la Guarda para cada conductor”, sostuvo a Monumental 1080 AM.

Embed