04 feb. 2026

Caminera “comió” platita que karai acababa de ganar

El fruto de su trabajo, para la coima: el jubilado estaba en infracción.

caminera (1).jpg

La Patrulla Caminera está apostada permanentemente en el expuesto de peaje de Coronel Bogado por la cantidad de turistas que van a Encarnación.

Archivo.

Leonardo Cáceres, un adulto mayor y profesor jubilado, tuvo que digerir un trago amargo, al caer en manos de “Camineras corruptos”, según denuncia.

El hombre, quien vive en Coronel Bogado, contó que abrazó el oficio de electricista, al dejar la docencia. Ayer, fue temprano hasta Carmen del Paraná para un laburito.

Luego de unas horas, volvía contento con G. 180.000 en el bolsillo, fruto de su esfuerzo, pero duró poco. Fue parado por la Patrulla Caminera sobre la ruta PY01, en la zona del expuesto de peaje.

Tras revisar sus documentos, le informó que su registro de conducir había vencido hace cuatro días.

“Eso es cierto, pero después agregó que venía con las luces apagadas, y eso no es verdad”, dijo el trabajador.

Explicó que había cambiado recientemente de vehículo y estaba esperando que salga el título para renovar también su licencia.

“Me dijo que la multa era de 10 jornales, más de un millón.”, denunció.

El apriete

Cáceres reveló que junto a otros uniformados lo llevaron a una pequeña oficina, a la que llamó su “sala de cirugía”. Allí, el agente le lanzó: “Hay forma de solucionar si no querés que se demore tu vehículo”.

La habría pedido G. 500.000 de coima. El profesor le dijo que no tenía esa plata, que solo contaba con G. 200.000.

“Me dijo ‘michieterei pea”, recordó con rabia. Luego, el pedido bajó a G. 400.000, pero igual don Cáceres no llegaba. “Para él es poco, porque consigue fácil. Yo tuve que trabajar mucho bajo el sol y el calor”, lamentó.

Finalmente, aseguró que el “zorro” le aceptó su plata y lo dejó seguir.

El hombre quedó muy afectado por lo ocurrido. “No puedo ni hablar de la rabia. Yo fallé, pero no está bien tener esta clase de gente en la calle. No es fácil ganar plata”, dijo a radio Marandú.

Por su parte, Víctor Caballero, jefe de la Patrulla Caminera de Coronel Bogado, pidió que el afectado realice la denuncia formal. “Solo con una denuncia formal se puede elevar el caso y abrir una investigación”, indicó en radio Marandú.

El jefe explicó que, cuando el registro está vencido, el procedimiento correcto es la demora del vehículo y el pago de la multa, y que otra persona con licencia al día debe retirarlo. Agregó que en la zona del ex peaje cuentan con cámaras, lo que permitiría iniciar una investigación.