12 may. 2024

Cambia la versión de chipero: mintió porque tenía una deuda en el banco

Autoridades confirmaron que se trata de una denuncia falsa. El hombre será investigado por simulación de hecho punible.

20200423-006 material A,ph01_6846_19735621 (1).jpg

Rafael Cardozo (71), su historia dio un giro sorprendente.

Milva Cardozo

Un giro inesperado y a la vez sorprendente dio la historia del chipero de 71 años, que este martes denunció que fue víctima de unos policías, que supuestamente tiraron al piso su canasta de chipas, le robaron G.248.000, fruto de la recaudación del día y para colmo lo retuvieron en la comisaría 14 de Lambaré.

Por tal motivo, las autoridades policiales aclararon que se trata de una denuncia falsa. Por su parte, el Jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, comisario principal, Benicio Ramírez, manifestó en conferencia de prensa que luego del supuesto incidente, buscaron evidencias; sin embargo no encontraron nada. Por tal motivo, hoy nuevamente tuvieron contacto con don Rafael, quien mencionó que iba a contar la verdad y que tal hecho no ocurrió.

De acuerdo al jefe, don Cardozo le manifestó que mintió por desesperado y no podía pagar una deuda que tiene con el banco.

Luego del supuesto abuso policial, el abuelo recibió ayuda por parte de la ciudadanía, incluso muchas personas le giraron plata.

Don Rafael, es el sostén de la familia y tiene una nieta con capacidades especiales. Según refirió Ramírez, no pueden dejar de lado la cuestión humanitaria porque el señor manifestó que estaba desesperado, hecho por el cual se vio obligado a mentir.

Por otra parte, el fiscal de la causa, Nelson Ruiz, mencionó que van a corroborar si es verdad que el abuelito realmente tiene una deuda en una financiera, ya que fue lo que manifestó en su declaración. Así también reiteró que don Rafael mintió porque tiene una familia numerosa y el negocio de la chipa ya no le resultaba rentable en estos días. Don Rafael, podría ser investigado por simulación de hecho punible; sin embargo no quedará detenido por ser ubicable y tener personas a su cargo.