26 abr. 2024

¿Cámara en motel? Pareja fue extorsionada con unas fotos

Experto en ciberseguridad dijo que fue en un telo de Areguá. Dio algunos consejos de cómo pillar si hay o no cámaras en la pieza.

los_mejores_moteles_de_mexico_210.jpg

El experto pidió tener cuidado a la hora de entrar a los telos, para evitar cualquier tipo de extorsión.

Si entraste alguna vez a un motel de Areguá, esta noticia podría dejarte en alerta, ya que una pareja fue grabada a escondidas cuando estaban en plena acción en la cama. Y es el miedo de muchas parejas, especialmente cuando no estás con el o la titular.

El año pasado, una pareja denunció un caso de sextorsión por unas fotos que fueron tomadas en la habitación de un motel, en el que habían entrado unos días antes.

Según la denuncia, unos desconocidos comenzaron a enviarles unas fotos, donde efectivamente aparecían ellos y les decían que los querían volver a ver. Lo llamativo es que ellos no se tomaron ninguna foto y por el ángulo de la imagen, fue tomada desde la pared o el techo, según comentó a EXTRA el experto en ciberseguridad, Miguel Ángel Gaspar.

Las víctimas, lejos de caer en la trampa extorsiva, decidieron denunciar. “Yo tuve conocimiento del caso porque me pidieron hacer un peritaje, pero por el alto costo que tiene, creo que las víctimas llegaron a un acuerdo”, dijo Gaspar.

Este caso ocurrió en uno de los moteles de Areguá, pero también hubo denuncias similares en moteles de Lambaré. “Estos casos suceden más en moteles de mala muerte, como se dice, donde el único objetivo es grabar y vender a páginas pornográficas o para extorsionar”, explicó.

También dio algunos consejos para saber si la habitación tiene alguna cámara o no.

“Se deben de apagar todas las luces, luego con una linterna apuntar por los detectores de humos, espejos, luces, por la TV o por objetos decorativos medio extraños y si el otro lado vemos que refleja una luz azulada, podemos pensar que detrás podría haber una cámara escondida”, refirió.

Sextorsión con info de los celulares

Gaspar sugirió no conectar el celular vía USB en computadoras del trabajo o de extraños, ya que estos pueden copiar toda la información, de fotos y videos que uno tiene en el celular sin que nos demos cuenta.

Tampoco conectar a cualquier Wi-Fi, especialmente si estás en un aeropuerto, bar u otro lugar. “Algunos tienen sin contraseñas el Wi-Fi a propósito para que la gente se conecte y así pasar los datos que tienen en el teléfono”, dijo.

Le envía fotos hot

Un hombre, que prefirió el anonimato, contó a EXTRA su experiencia para que otras personas no caigan en los chantajes de los estafadores.

Hace 15 días, una joven le envió solicitud en Facebook y minutos después le escribió y le pidió plata porque tiene un hijo que ya está pasando hambre.

“Como suelo ayudar a las personas, le giré el dinero, pero después comenzó a enviarme fotos y videos masturbándose”, contó.

Vio que tenían amigos en común, preguntó por ella y les dijeron que también le enviaba fotos hot, por lo que decidió bloquearla. “Me pareció sospechoso a veces escribía con errores y otras veces, no, por eso preferí bloquearla”, dijo.