18 abr. 2024

Calorazo les obliga a comprar AIRES y VENTILADORES

Embed
calor-obliga-a-compar-acondicionadores-de-aire-y-ventiladores

“Con el clima en el que vivimos, tener un acondicionador de aire ya no es un lujo, sino una necesidad”, señaló Andrea Acosta mientras esperaba colectivo sobre la avenida Eusebio Ayala, abrumada por el intenso calor de la siesta asuncena, que combatía bebiendo sorbos de su inseparable y refrescante tereré.

Esto fue confirmado por Liduvina Rojas, vendedora de la tienda “Ideal Electrodomésticos”, quien indicó que las ventas de artículos como ventiladores, heladeras y acondicionadores de aire prácticamente se han duplicado.

“Se está llevando de todo, lo que más se prefiere son los acondicionadores de aire de 12.000 BTU. La gente no piensa dos veces para adquirirlos ya que es la única forma de contrarrestar las altas temperaturas”, señaló la trabajadora.

RECORD DE CONSUMO

Sin embargo, a medida que los ciudadanos van adquiriendo más electrodomésticos, esto genera inconvenientes con la red eléctrica de la ANDE.

Esta situación quedó evidenciada anteayer, cuando 27.000 usuarios quedaron sin servicio a causa del nuevo récord de consumo de energía eléctrica.

Los 2.917 megavatios que representaban la máxima histórica, quedaron por detrás de los 2.950 megavatios registrados el último lunes en horas de la siesta, según señaló el ingeniero Jorge Gamarra, gerente de la ANDE.

El ingeniero Juan José Encina, especialista en electricidad, afirmó que el aire de 12.000 BTU, el más adquirido, consume energía equivalente a G. 1.278 por hora y, usándolo por 6 horas diarias, da un total de G. 230.040 al mes.