Extra

Actualidad

Calor y desvíos en el microcentro de Asunción

Difunden las calles que serán afectadas por los trabajos y mapas de las vías alternativas. La Policía de Tránsito va a guiar a los automovilistas. Los trabajos duraràn toda la semana, hasta el sábado.

Toda esta semana habrá desvíos en el microcentro de Asunción por trabajos de alcantarillado, según informó el Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC). Los trabajos se realizarán en los siguientes frentes:

-Av. COLÓN, entre Benjamín Constant y Palma.

-Calle CHILE, entre Piribebuy y Manduvirá.

-Calle INDEPENDENCIA NACIONAL, entre Haedo y Humaitá.

-Calle CELSA SPERATI, entre Bomberos Voluntarios y Bernardino Caballero.

-Calle AYALA VELÁZQUEZ, entre España y Jara Troche.

-Calle CAPITÁN GRAU, entre Indias e Inglaterra. Media calzada clausurada.

-Calle SUIZA, entre Capitán Grau y Artigas. Obras del microtúnel. Media calzada clausurada.

-Av. ARTIGAS, entre Suiza y Dr. Claudio Prieto. Obras del microtúnel. Media calzada clausurada.

-PARQUE DE LA SOLIDARDAD. Las obras de la Planta de Pretratamiento de Varadero (PTAR-Varadero) no afectan al tránsito de la zona.

02 desvios.jpg

Los trabajos son parte de la rehabilitación de 56 kilómetros de la Red de Alcantarillado Sanitario en Asunción como parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

El MOPC informó que todos estos trabajos fueron aprobados por la Municipalidad de Asunción y contarán con apoyo de la PMT para garantizar la circulación por las calles alternativas. Además, piden a la ciudadanía tomar los recaudos correspondientes para evitar inconvenientes.

Los trabajos beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la rivera, así como mejorar la salud de los habitantes del sector.

Las tareas son llevadas adelante por el Consorcio ASI Paraguay, la inversión es de G. 174.447 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo. La empresa tiene un plazo de 30 meses para la ejecución de las labores, añade.

Dejá tu comentario