25 abr. 2024

Calles se visten hoy de colores en honor a Perpetuo Socorro

Pedro Juan: Voluntarios trabajaron 4 meses para hacer manualidades. Cada 27 de junio celebran a María.

mix.jpeg

Un total de 1.200 voluntarios ayudaron para cubrir 12 cuadras, en honor a Perpetuo Socorro, en Pedro Juan.

Gentileza

Las calles de Pedro Juan Caballero se visten hoy de fiesta en honor a su Santa Patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Pedro Juan cuenta con una réplica del ícono católico plasmado en un vidrio, detrás del Altar Mayor del templo construido en su honor.

Desde hace tres décadas, una de las formas de honrar a la Virgen María es haciendo una alfombra decorativa para que la imagen pueda pasar por encima, haciendo la procesión más solemne. El Colegio Parroquial Rosenstiel comenzó a pintar imágenes en aserrín y sal. Esa tradición para ellos continúa.

Tema relacionado: Recurren al Perpetuo Socorro por salud y trabajo

Pero, en el 2016, se creó el grupo Alfombristas Voluntarios PJC, entre ellos hay fieles, artistas visuales, niños, jóvenes y adultos, que sumaron su creatividad. Al año siguiente, se crearon láminas que imitaban tapices con uso de elementos textiles, encajes, bordados y otros ornamentos.

José Quevedo, artista plástico y miembro de los Alfombristas, explicó a EXTRA que este año la temática elegida es “Flores para la Madre”.

“Las telas utilizadas son donadas. Desde bolsas de mandioca hasta vestidos de novias viejos cuyos encajes se usan para adornar”, detalló.

Después de dos años pandémicos, la feligresía católica local se volverá a encontrar este lunes y podrán admirar los 1.200 metros de decoración preparados durante cuatro meses.

“Son en total 12 cuadras que estarán adornadas, no solo con alfombra, sino también banderines”, indicó.

Entre los alumnos del Rosentiel y los voluntarios suman 1.200 voluntarios que aportaron su arte. “Hay 10 a 15 metros donados por voluntarios de Concepción, Encarnación, San Antonio, Dorados (Brasil)”, indicó.

El arte sacro se montará a las 6:00. Se prevé terminar con los preparativos a las 12:00.

“Es una exposición efímera. A las 14:00 empieza la procesión y hasta las personas podrán admirar hasta las 16:00, después se saca todo otra vez”, indicó.