29 mar. 2024

Caída de rayo mató a un hombre en Hernandarias

El cuerpo del hombre fue hallado a orillas del lago Acaray. Médico forense confirmó que murió por una descarga eléctrica producida por un rayo.

lg-72f22ada5e309ab17ffc1ac73757c653.jpg

El cuerpo del hombre fue encontrado a orillas del lago. Foto: CDE HOT.

Alfredo Báez Almada (47), un poblador del barrio San Ramón II de Hernandarias, Alto Paraná, falleció esta tarde tras recibir el fuerte impacto de un rayo cuando estaba recorriendo las orillas del lago Acaray.

Algunos pobladores de la zona escucharon el ruidazo del trueno en la zona, más tarde, vieron el cuerpo del hombre tendido en el suelo. Pidieron socorro a los policías de la Comisaría 27 de la ciudad, quienes asistieron de inmediato al lugar.

Según el informe policial, el hombre estaba sin signos de vida en el lugar, por lo que se llamó a la Fiscalía. El médico forense Eduardo Cano diagnosticó como causa de muerte “shock por descarga eléctrica”, es decir, una caída de rayo.

El cuerpo fue entregado a su concubina Gloria Beatriz Cardozo.

Tormentas

Las intensas lluvias y el sistema de tormentas que inició en varias ciudades del Este del país se prolongó y esta noche la dirección de Meteorología ya lanzó una alerta de fuertes vientos, caída de granizos en varias ciudades del departamento Central y el sur del país.