El fuerte temporal que azotó el país entre la tarde del viernes y la mañana del sábado dejó un saldo de muertes por caídas de rayos, y daños materiales.
La comunidad de Segunda Línea Sur, en Repatriación, Departamento de Caaguazú, se encuentra profundamente impactada por la trágica muerte de don Eligio Samudio, mayor de edad.
Cerca de las 19 horas del viernes, el clima se puso muy feo y ya caían algunas gotas, cuando repentinamente un rayo cayó por un árbol y lo partió. Al parecer, la fuerza de la descarga eléctrica rebotó y llegó hasta la vivienda donde estaba Eligio, quien cayó de inmediato al piso.
Su familiares también fueron afectados. Quedaron aturdidos, pero no sufrieron lesiones.
Nada pudieron hacer para auxiliar al agricultor, ya que falleció en forma instantánea.
Agentes de la Comisaría 7ma. de la ciudad intervinieron en el lamentable suceso.
PERJUICIO ENORME
Un rayo cayó por el cerco de un brete y provocó la muerte de 19 vacas, cerca de las 18:30 del viernes.
Ocurrió en la compañía Santo Domingo de la Localidad de Santa Cecilia, distrito de Colonia Independencia, Guairá.
El propietario de los animales, Derlis Gustavo Almada Benítez, señaló que la pérdida es un fuerte golpe económico para su familia, informó el corresponsal Richart González.
Ayer resolvieron faenar los animales para recuperar parte de lo perdido.
INUNDADOS
En la ciudad de Carayaó, departamento de Caaguazú, la lluvias hicieron que varias familias de las zonas ribereñas abandonen sus casas.
Los pobladores de Laureles, Tacuaras, Guazú Cuá, San Juan y compañías de la ciudad de Pilar, en Ñeembucú, ayer sufrieron las consecuencias de las lluvias. Los principales caminos de tierra se inundaron, dificultando el desplazamiento.