26 abr. 2024

Caen somnileras por muerte de joven y robo de vehículo

Hallazgo de cadáver en Torín, Caaguazú. Para farrear, sacaron una camioneta de un taller y les durmieron.

MASTER-002materialA_424294_40922241.jpg

Las mujeres fueron detenidas a las 15:00 horas de ayer, en Presidente Franco, y llevadas a Campo 9.

Campo 9 Informativo Digital

El cuerpo sin vida de Manuel Cárdenas Orué (23), domiciliado en Planta Urbana de Juan Manuel Frutos (Caaguazú), fue encontrado ayer alrededor de las 6:30 horas, en el kilómetro 235 de la Ruta PY02, compañía Ruta’i de Torín.

Presentaba signos de haber sido víctima de un accidente de tránsito.

En el lugar estaba el mecánico Richard Marcelo Torres Portillo (33), vecino del fallecido, con quien salió de farra en la noche del viernes.

Dijo que sacaron una camioneta Mazda BT-50, de color blanco, con matrícula WSSS 055 PY, que estaba en el taller donde trabaja, para reparación.

Fueron hasta una plaza de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), donde tomaron cerveza y se les acercaron tres mujeres, para compartir con ellos.

Eso fue lo último que recordaba, hasta que despertó a la mañana, cerca del cadáver de su amigo.

La camioneta había desaparecido.

Alrededor del mediodía de la víspera, la Policía fue informada de la presencia del vehículo en el barrio Caacupemi, zona ex Cantera de Presidente Franco (Alto Paraná).

Tras la recuperación del rodado, fueron detenidas dos presuntas somnileras.

Se trata de Lorena Cristina Galeano González (28) y Lilian Estela Vargas Acosta (34), sobre quienes había orden de captura por hurto, según se informó.

Las dos fueron remitidas a la Comisaría 12 de J. Eulogio Estigarribia (exCampo 9).

Datos preliminares señalan que ambas mujeres le pusieron somnil en la bebida de los hombres, para robarles y desaparecer. Aún falta determinar cuál fue el vehículo que arrolló al joven o si murió de un fuerte golpe en la cabeza.