28 abr. 2024

Caen dos al cambiar la rueda de un auto en plena madrugada

La policía recibió la info sobre un coche abandonado sin una rueda en una calle sin salida, la policía llegó y montó guardia hasta que llegaron dos hombres en una moto.

9361c6a4-6272-455e-9136-903f95221b47.jpg

El automóvil fue denunciado como robado en la comisaría primera de San Lorenzo.

Un automóvil abandonado en una calle sin salida llamó de los vecinos del barrio San Ramón de Capiatá, por lo que pegaron un telefonazo a la comisaría octava y dos patrulleros llegaron rápidamente al lugar. Los uniformados se acercaron sigilosamente y notaron que le faltaba no solo la chapa, también una de las ruedas, la delantera del lado derecho.

Para ellos, claramente, la situación era bastante rara y decidieron ocultarse en una zona oscura donde nadie les vea, pero desde donde ellos pudieran ver cuando alguien se acercara a buscar el vehículo en cuestión.

Eran casi las 2 de la madrugada pero sus ojos estaban prendidos al coche como linternas, aguardando la llegada de los responsables de haber puesto ahí el coche, hasta que finalmente una moto apareció con dos hombres montadas en ella y se prepararon para colocar la rueda de auxilio.

“No sabemos si estos fueron los que hurtaron el vehículo, pero sí estaban manipulando como si fuera suyo”, comentó a EXTRA el comisario Carlos Maldonado.

Pero los policías no actuaron al toque. Les dejaron cambiar tranquilamente la rueda para que no pillaran que alguien ya les observaba y cuando terminaron de colocar la rueda de auxilio, los intervinientes entraron en acción. “Se le aprehendió a los dos y se verificó el chasis, ahí se confirmó que contaba con orden de captura por hurto”, indicó el uniformado.

El coche denunciado como robado en la comisaría primera de San Lorenzo el 1 de julio.

Maldonado explicó que los dos detenidos son oriundos de la zona de Mora Cué, Luque, pero ninguno de ellos tiene aún antecedentes. Al lugar llegaron a bordo de una lujosa motocicleta de demostración que, de acuerdo con los datos, pertenece a un brasilero quien cuenta con una orden de captura por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

“Lo que calculamos es que el que hurtó dejó ahí abandonado el auto y le avisaron a ellos para que vaya al lugar a retirar”, manifestó el jefe de la comisaría octava.

Explicó que al parecer la rueda llantó y los hoy detenidos fueron para cambiarla, pero aparentemente no encontraron ningún local abierto, entonces regresaron para colocar la rueda de auxilio.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Daniel Ozcariz Ugarte, de 21 años y Ángel Emiliano Benítez, de 40 años, quienes quedaron a disposición del fiscal de turno Benjamín Maricevich.