18 abr. 2024

Cae uno por muerte de hincha de Cerro y demoran a otros 25

En la mañana de este lunes se realiza la extracción de la bala del cuerpo de la víctima.

asesino_hincha.jpg

Diego Sebastián Araldi Giménez, sería uno de los autores del hecho.

La rápida acción policial derivó en la detención de uno de los presuntos involucrados en el crimen del que fue víctima un integrante de la fracción Comando de la barra del Ciclón en Villa Elisa, Matías Sebastián Ortellado Mendoza (23).

Se trata de Diego Sebastián Araldi Giménez (22), quien fue detenido por agentes de la Comisaría 13 en el momento en que se disponía a abordar un taxi para rajar el lugar del crimen, cerca de las 21:30 de ayer. El joven contaba con una orden de captura pendiente por robo agravado.

El comisario Arsenio Correa, jefe de la mencionada dependencia, comentó en contacto con Monumental que este es solo uno de los tres presuntos autores y ya se le practicó la prueba de parafina para determinar si fue el autor del mortal ataque.

Además, fueron demorados otros 25 jóvenes, quienes fueron llamados a declarar en el Ministerio Público. En estos momentos también se realiza la extracción de la bala que acabó con la vida del joven, de modo a que sea útil para determinar cuál fue el arma utilizada para acabar con su vida.

De acuerdo a los datos, varios grupos de hinchas caminaban hacia el estadio cuando comenzaron los disturbios en las afueras del estadio Luis Alfonso Giagni del Club Sol de América, por problemas internos entre las dos facciones La Plaza y Comando, lo que motivó la demora de los mencionados.

En la zona se encontró un revólver calibre 38. El homicidio se registró cerca de las 18:30.