19 abr. 2024

Cae tipo que asaltaba con estoque en micros

Fingía ser pasajero, robaba y luego se mezclaba con los demás. Hacía su golpes en la cercanías del Mercado de Abasto

usa5.jpg

El asaltante fue grabado por las cámaras del micro y así fue reconocido

Captura de video

Un joven que formaría parte de un grupo que asalta con cuchillos a pasajeros y choferes de micros en las cercanías de Mercado de Abasto de Ciudad del Este, en el Alto Paraná, fue apresado y esta procesado por la Fiscalía.

El muchacho se llama Aldo Javier Benítez Portillo (19), fue imputado por coacción grave por el fiscal Carlos Antonio Almada y pasará a la cárcel regional esteña en los próximos días.

El joven tiene antecedentes por violencia familiar, prohibición de portar arma y de consumo de bebidas alcohólicas. Se presume que también es consumidor de drogas.

El 24 de diciembre pasado a las 13:50 de la siesta, el tipo se subió a un ómnibus de la empresa de transporte “La Franqueña”, en la avenida Bernardino Caballero casi 1º de Mayo, del mercado de abasto de Ciudad del Este. Aldo Javier aprovechó que el colectivo paró en el semáforo en rojo.

Comenzó a amenazar al chofer y a los pasajeros, en su mayoría señoras que hicieron sus compras para la Navidad en el Mercado. Poco después comenzó a sacarle sus cosas de valor a los pasajeros siempre amenazando con el estoque.

Ya con algunas cosas en manos se bajó del colectivo y corriendo se fue nuevamente hacia el mercado para mezclarse con la gente que estaba en gran cantidad en el lugar.

DÍAS DESPUÉS

El robo fue denunciado a la comisaría 3 del barrio Obrero, y las imágenes de las cámaras de seguridad del micro fueron entregadas a los policías. Estos lo identificaron al delincuente y lo apresaron días después. Instan a víctimas a denunciarlo si lo reconocen.

PELIGROSOS

Los conductores de varias empresas que cubren el Mercado de Abasto dijeron, a los medios de comunicación esteños, que son muchos los adictos que andan por esa zona. Ellos suben a los micros drogados, armados con cuchillos y son superpeligrosos porque no miden lo que hacen. Todos son jóvenes.