Actualidad

Cae presunto asesino del hombre apuñalado en Capiatá

Su ex había dicho que se sacó la vida, pero la herida fue hacia atrás. Sospechan que víctima peleó por su vida, fue clavado en la espalda.

Para no caer en contradicciones, se llamó a silencio María Naila Rolón (22), exnovia del joven Víctor Hugo Delvalle (25), cuyo cuerpo se encontró anteayer en un yuyal.

La policía no cree su versión de que fue un suicidio, señaló el Comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central.

“Por eso pedimos allanamiento en su casa. Hay detalles que no coinciden con lo que estamos investigando”, explicó.

Dijo que se mató porque estaba en depresión

El cuerpo sin vida fue encontrado vestido en short y con el torso desnudo anteayer en un patio baldío, en el barrio Loma Barrero, de Capiatá, por Ruta I.

“Se revisó y el forense determinó que tenía una herida en la espalda, lado derecho cerca de la axila”, dijo.

Por su ubicación era imposible que se haya suicidado de esa forma, además que la herida era muy profunda, comentó.

Cabe señalar que la última vez que se le vio con vida a Víctor fue el jueves, cuando visitó a su exnovia con quien tiene un hijo.

“La mujer se llamó a silencio. Solo dijo lo más obvio por temor a brindar alguna declaración que le involucre”, sostuvo el comisario.

Adicto

La familia del joven había comentado que él era un adicto y que atravesaba una crisis de depresión.

“Pero la herida fue hacia el lado de la axila lado derecho y él era diestro. No se pudo clavar”, remarcó el comisario.

En el levantamiento del cadáver se encontró una remera que su hermana reconoció.

“Criminalística encontró manchas de sangre. Calculamos que el que peleó con él se limpió la mancha de la mano con esa remera”, subrayó el investigador.

El mismo joven se habría sacado la remera para pelearse con el autor ese jueves que fue la última vez que se le vio.

La exnovia está detenida y a disposición del Ministerio Público..

5 días

Pasaron para que un vecino encontrara el cuerpo de Víctor Delvalle en un yuyal del barrio Loma Barrero, de Capiatá, cerca de la casa donde vive su exnovia. Con ella se la vio por última vez.

Llevaba víveres a su hija

“Víctor nunca se peleó”, dicen.

Víctor era un joven trabajador que cada semana le llevaba víveres a la hija que tenía en común con su exnovia, comentó Naldo Monges, de la Asociación de la Galería San Miguel.

“Nunca se peleó con nadie, era un muchacho muy bueno. Vendía teléfonos, hacía reparaciones y vivía con su hija en Asunción hasta que le llevaron a Capiatá y le quedaba lejos. “No decimos nada en contra de la chica. Queda a cargo de la Fiscalía la investigación”, sentenció.

Detenidos

En la mañana del jueves, la policía Nacional dio con el paradero del principal sospechoso en la ciudad de Capiatá. El joven es la actual pareja de la exnovia de Delvalle. Tanto el hombre como la mujer quedaron detenidos.

Dejá tu comentario