24 abr. 2024

Cae niñera denunciada por abuso sexual a hermanitos

La chica de 25 años fue detenida en Capiatá, el mayor de los nenes reveló que ella en dos ocasiones le manoseó.

niñera.jpg

Los policías reconocieron a la niñera denunciada por abuso sexual mientras caminaba por las calles del barrio San Miguel de Capiatá.

Ana Carolina A., caminaba por la calle Buenaventura Castillo del barrio San Miguel de Capiatá, cuando la patrullera le fichó. Los agentes del puesto policial número 4 habían sido informados sobre la orden de detención de la niñera de 25 años y ya la estaban vigilando.

Durante un patrullaje de rutina, ayer a eso de las 8:30 de la mañana se cruzaron con ella y la reconocieron. Bajaron de su móvil y le dijeron que debía acompañarlos.

La chica accedió tranquilamente y los policías la llevaron hasta la comisaría tercera de Asunción como lo mandaba el oficio judicial. Allí debía quedar detenida a disposición del fiscal Alejandro Cardozo, quien la investiga por abuso sexual en niños.

Cardozo explicó a EXTRA que la denuncia formuló la madre de un niño de 7 años, a quien Ana cuidó como niñera hasta enero de este año.

“Los padres empezaron a notar conductas un poco extrañas en el niño y lo fueron sometiendo a diversas evaluaciones por profesionales hasta que se animaron a hacer la denuncia formal y ahí la Fiscalía tomó la intervención”, relató el fiscal a EXTRA.

Se confirmó

El letrado detalló que durante todo este tiempo se indagó el hecho y que, en cámara Gesell, la víctima dijo haber sido manoseada en dos ocasiones por la muchacha.

“Cuando tuvo un indicio elevado de la responsabilidad de esta persona, procedí a imputar y ordenar su detención”, apuntó Cardozo. Ana Carolina trabajó con la familia durante varios años, pero desde 2021 estuvo con ellos más de vez en cuando.

“Vino la pandemia y fueron cesando los servicios, hasta que la llamaban ya fines de semana nomás. En ese periodo ocurrió”, indicó el investigador del Ministerio Público.

La mamá primero denunció los abusos contra su hijo de 7 años. Sin embargo, un tiempo después volvió a la Fiscalía para denunciar que su hijo le dijo que a su hermanito “también pudo haberle sucedido”.

“Amplió su denuncia y cayó en otra oficina fiscal”, refirió el fiscal Cardozo. La segunda víctima tiene 3 años hoy día.

No saben cuándo exactamente ocurrió

Cardozo señaló que no se sabe en qué fecha exactamente ocurrió. “Lo que se sabe es el periodo que estuvo como niñera y que en ese periodo fue manoseado un par de veces”, acotó.

Los hechos ocurrieron cuando el pequeño tenía poco más de 4 años y el más chico 3 meses, de acuerdo con la denuncia hecha por la mamá. La niñera fue imputada y se pidió para ella prisión preventiva.

La detenida fue imputada por abuso sexual en niños por el fiscal Cardozo, quien pidió que sea enviada a prisión. La mujer quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Enciso comentó a EXTRA que sus oficiales le informaron a la chica que debía ser detenida y ella dejó que la esposen sin resistirse. No dijo una sola palabra referente a los hechos por los que fue denunciada por sus expatrones. Ni siquiera negó las acusaciones, contaron.