23 abr. 2024

Cae alemán buscado por feminicidio en su país

El feminicidio ocurrió ya en el año 2020, posterior escapó de su país y vino hacia nuestro continente para esconderse.

alemán feminicida.jpg

Richart Joseph Scherthan, era buscado por el feminicidio de su esposa.

Richart Joseph Scherthan se movilizaba a través de las colonias alemanas en nuestro país sorteando posibilidad de refugio para no caer en manos de la justicia. Desde enero del año 2020, el extranjero era buscado en su país y por pedido de la Interpol en más de un centenar de naciones, por el feminicidio del que fue víctima su esposa.

Cerca del mediodía de hoy, una comitiva policial llegó hasta las calles Bernardino Caballero y Francisco Maldonado del barrio Santa Teresa de Asunción, en inmediaciones de un conocido hotel y luego de rastrear sus pasos durante seis meses, finalmente lograron su captura.

“Esta persona salió de su país, se fugó y vino a acá. Nosotros recibimos la información en el 2020, pero la primaria que captamos de su presencia en Paraguay fue hace aproximadamente 6 a 8 meses con la gente de migraciones y fuentes técnicas. Hoy se da luego de 6 meses de recolección de datos y, de búsqueda y localización de personas”, expresó a Noticias Paraguay, el comisario Carlos Duré, jefe de Interpol.

Comentó que el hombre llegó a Latinoamérica con ciertos recursos y aprovechó la presencia de gran cantidad de alemanes en nuestro territorio. “Seguramente buscaba cierto arraigo, lo que se vio a nivel de inteligencia era que se paseaba por lugares donde habitan personas de su misma nacionalidad u origen para buscar arraigo en nuestro territorio”, indicó.

El crimen

El caso se remonta a la noche entre el 30 de enero de 2020 y la madrugada del 31, cuando Richart, hoy día ya condenado por el crimen, entró en el dormitorio de su esposa quien estaba decidida a terminar la relación con él. Con un cuchillo que tenía una hoja de 12 cm. de largo le dijo que se sacaría la vida si le dejaba, pero tras una tensa discusión le sacó la vida a ella de varias puñaladas.

Los primeros golpes con el cuchillo al cuello y la parte superior del cuerpo de su esposa. La hirió en la sien derecha y siguió apuñalándola mientras ella intentaba defenderse. De acuerdo con los datos, continuó atacándola incluso cuando ella ya estaba tendida en el suelo.

La víctima sufrió múltiples puñaladas graves y cortes en el cuello, rostro, maños, hombros y tórax, finalmente murió por la severa pérdida de sangre.