07 may. 2024

Cae abogado trucho: a una de sus víctimas casi le quitó la casa

Usaba la matrícula de otro profesional y pedía sumas millonarias a sus “clientes”.

image (34).jpg

Liborio Fernández Vidaguren, de 55 años, ya fue imputado por el Ministerio Público.

Gentileza

Liborio Fernández Vidaguren, de 55 años, fue imputado ayer por estafa y producción de documentos no auténticos.

El hombre se hacía pasar por abogado y cobraba millonarias sumas a sus víctimas por trámites y servicios que nunca realizaba. Uno de los denunciantes dijo a las autoridades que debía hacer un juicio de rectificación de título del lindero de su terreno de Villeta y que una supuesta funcionaria del INDERT le recomendó acudir a Fernández.

El supuesto abogado le pidió G. 3.150.0000 y otras sumas más desde los meses de marzo hasta agosto, pero nunca le solucionó nada. Por tal motivo, el hombre acudió a la policía y Fernández fue detenido el miércoles frente al juzgado de Itá, donde le citó a su cliente para pedirle más plata. Se confirmó que cuenta con orden de captura por un presunto caso de apropiación.

En su poder tenía la matrícula de otro abogado y sellos con su nombre. Otras víctimas también fueron estafadas y realizaron la denuncia correspondiente. La fiscala de la causa, Daisy Sánchez, dijo a EXTRA que el hombre supuestamente se iba a encargar de sacarle de la cárcel del Buen Pastor a una mujer; por lo tanto le pidió a su cliente G.15.000.000 y otras sumas más. Pero como la mujer ya no tenía plata le tuvo que entregar su aire acondicionado y el título de su casa. Finalmente, se comprobó que Fernández Vidaguren, estaba tramitando los papeles para que la propiedad pase a su nombre.

La fiscala señaló que Liborio alegó que es inocente y que sí es abogado, a pesar de las pruebas en su contra. En total hay tres víctimas, pero se presume que existen más personas que cayeron en las redes del supuesto abogado trucho.