En una casa de Pedro Juan Caballero, Amambay, un tambor enterrado ocultaba el cuerpo de hombre desaparecido el pasado 10 de mayo, Néstor Damián Rodríguez (33).
El hombre salió rumbo a su trabajo y desde entonces desapareció sin dejar rastro hasta que, un testigo señaló que lo vio junto a su ex cuñado, Víctor Manuel Santacruz Torres (32) y las autoridades llegaron a la vivienda.
En un principio se creyó que el cadáver estaba descuartizado debido al tamaño del bidón, pero el médico forense Pablo Lemir aclaró que no había desmembramiento.
Según la autopsia, el hombre intentó defenderse mientras recibía golpes brutales, probablemente con un objeto contundente pesado.
Presentaba fracturas en el brazo izquierdo y una lesión en forma de guillotina que originó la amputación de su mano a la altura de la muñeca, la única parte del cuerpo desprendida, mientras que el resto permanecía íntegro, aunque en avanzado estado de putrefacción.
La cabeza del fallecido estaba envuelta completamente con cinta de embalar transparente, lo que habría causado la asfixia por sofocación y la muerte.
“Es un caso complejo, cuanto más tiempo tardamos en llegar al cuerpo, menos datos podemos encontrar”, indicó Lemir. Añadió que el agresor pudo haber dejado inconsciente a la víctima con golpes previos.
Finalmente, la fiscala Katia Uemura imputó a Víctor Manuel Santacruz Torres, cuñado de la víctima, por homicidio doloso. La investigación apunta que el conflicto se debería a que el ahora fallecido habría hecho “desaparecer” la droga del agresor.
📌 Concluyó autopsia al cuerpo hallado dentro de un tambor en Pedro Juan Caballero
— NPY Oficial (@npyoficial) August 28, 2025
♦️ El Dr. Pablo Lemir indicó que es altamente probable que la causa de muerte haya sido por una asfixia por provocada. Esto pudo darse a causa de una cinta que cubría completamente la cabeza y… pic.twitter.com/Qtf1URRbqZ