10 nov. 2025

Cable suelto casi mató a un motociclista

Estaba muy bajo y la víctima no vio, al pasar le tumbó al piso. No pasó a mayores y el hombre pudo contar la historia.

image - 2025-11-10T091837.558_cleanup (1).jpg

El afectado se levantó enseguida, pero con mucho dolor.

Un motociclista que viajaba por la calle Aquidabán del barrio Ybaroty de Villarrica, Guairá, casi murió degollado por culpa de un cable suelto.

Según se puede ver en el video publicado en la página “El Plagueón Gua’i”, el motoqueiro iba a una velocidad prudente, cuando de repente cayó del biciclo. Afortunadamente, la víctima se salvó, pero quedó con una feroz marca en el cuello y con dolores.

En los comentarios, indicaron que los camiones grandes pasan por la zona y sueltan los cables, especialmente de telefonías, por lo que los motociclistas están expuestos a estos accidentes.

“Son puercos esos camioneros, son dos veces ya que veo que sueltan el cable y ni les interesa, también ese piolín de los pasacalles”, dijo Liz Paola Méndez.

Pero en esta ocasión, al parecer, el causante fue un viento fuerte tras el temporal del pasado viernes 7 de noviembre y el cable se enredó por el cuello del motoca.

Tras este episodio, muchos indicaron que la ciudad está llena de cables sueltos, por lo que piden una solución a las autoridades y que pongan mano dura.

“Toda la ciudad está llena de cables colgando, alguna institución tiene que poner fin a esto, vienen, desconectan y dejan ahí sus cables, otros vienen a colocar pero no estiran sus cables. En mi vereda hay como 30 cables desde el suelo cada 20 cm un cable no se puede ni limpiar las veredas”, manifestó ña Feliciana Mercado.

Por su parte, Brunelly Brum, contó que la semana pasada un vecino suyo también tuvo un accidente por culpa de los cables sueltos, sobre la avenida España y Boulevard Bicentenario de Villarrica. “Un peligro los cables, tuvimos que juntar con mucho miedo atar por otro árbol para evitar más accidentes”, dijo.

El hombre tuvo suerte y vivió para contar lo que le pasó.