Colonia Ñane Maitei
Hermano de la víctima la encontró ensangrentada en su vivienda.
Pablino Cardozo fue a visitar a su hermana Edelia Cardozo (59) ayer por la mañana en la Colonia Ñane Maitei, distrito de Caaguazú, con intenciones de pasar un domingo familiar.
Al tocar la puerta, solo el silencio respondió. Esto comenzó a preocupar al hombre, ya que su pariente vive sola desde hace un tiempo.
Sin querer imaginar lo peor, ingresó a la vivienda y se encontró con una escena sangrienta y escalofriante: Edelia estaba tirada en el piso de la sala, con cinco puñaladas, tres estocadas en el hombro y otras dos en zona del abdomen.
Inmediatamente, Pablino llamó al sistema 911 y oficiales de la subcomisaría N° 3 de Yakare’i intervinieron en el hecho.
Según los agentes policiales, hasta el momento no se tienen datos específicos sobre los motivos del crimen. “La señora era una mujer viuda y vivía sola. Tenía una pequeña despensa. Se presume que fue con fines de robo porque una de las cajas del ropero estaba abierta. Hasta el momento no hay ni siquiera sospechosos”, contó a EXTRA Jorge Domínguez, subjefe de dicha dependencia policial.
El fatal episodio fue comunicado al Ministerio Público local. Alfredo Mieres es el fiscal que lleva la causa. La hipótesis que manejan los investigadores es que, en horas de la madrugada, ingresaron a la casa para llevarse la recaudación del almacén.