COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6780
G 6860
PESO AR
G 20
G 35
REAL
G 1250
G 1320
PESO UY
G 160
G 200
EURO
G 7450
G 7800
YEN
G 40
G 60
clima
27.4º C

Actualidad

Caaguaceños dicen que prefieren estar incomunicados a que instalen "antenas 5G"

Intendente pidió a telefonías que retiren sus antenas de la ciudad y las empresas señalaron que Caaguazú quedaría incomunicada.

Una gran polémica se armó entre la muni de Caaguazú y las empresas telefónicas del país luego de que dieran a conocer una nota en la que el intendente Severo José Ríos les intimaba a retirar sus antenas de la ciudad.

"Por este medio le comunica que por la falta de documentaciones que autoriza suficientemente a la construcción de las torres de su propiedad y por el desacato de las normativas municipales vigentes sobre la materia particular en mención su empresa deberá proceder a la desinstalación inmediata de todas las torres de antenas en el plazo de 8 días", dice la notificación que mandaron a las empresas Personal, Claro y Tigo. Ante este aviso, las telefonías señalaron su descontento, ya que Caaguazú quedaría incomunicada.

Tras los plagueos, el intendente liberal aclaró que esta decisión no busca eliminar a las telefonías de la ciudad, sino que les pide estar "en regla", ya que supuestamente tienen antenas mau.

La decisión final la tendría que tomar Conatel, cuyos directivos mencionaron que se reunirán con el intendente de Caaguazú a fin y pedirá a las empresas regularizar sus antenas en la ciudad.

Los que llamativamente se mostraron en contra de las antenas fueron los caaguaceños, quienes se manifestaron hoy en varios barrios para pedir que saquen las torres, ya que temen del "5G". Aseguraron en las redes sociales que no les importaría quedar incomunicados con tal de "salvar su salud".

Temas

Dejá tu comentario